domingo, 27 de mayo de 2018

Cómo hablar de ti mismo en un autorretrato.

No necesitas ser un experto en comunicaciones para impactar positivamente y conseguir esa imagen pública que tanto deseas. (No apto para formalidades ni hojas de vida aburridas).


Cómo lograrlo: Voy a compartir contigo mi experiencia personal. Así te aseguro que lo que leerás a continuación, realmente funciona y lo mejor…¡en cualquier plataforma! y para cualquier propósito.


Primero, ahorra en palabras. Convierte un perfil aburrido, en una corta lista de ventajas personales. Prefiriendo publicar tus  virtudes. La idea es lograr la mejor impresión,  será inútil hablar de tus defectos, a menos que quieras ser compositor de canciones para Arjona o escritor de libros de superación personal:




A continuación, comenta tus gustos y habilidades. A  la gente le encanta relacionarse con personas que se describen a sí mismos a través de las cosas que desean, sienten y crean. Cuenta acerca de ese sitio que te gustaría conocer, aquel plato de comida, el curso que acabas de terminar, algún  día especial o ese libro que estás leyendo ¡Pero cuidado!  No estás haciendo una lista para ir al mercado.

















Tercero y súper importante  establece contacto. Hay personas que lo dejan para el final, pero tú anticipa, quien pega primero pega dos veces. En medio del mensaje, sea escrito, audiovisual  o de cualquier tipo, comparte tus redes, mail y si te suena hasta el Whatsapp. Así te aseguras y obtienes seguidores de tu trabajo o de la actividad que estés realizando. Recuerda incluir una foto,  así tus seguidores sabrán  con quien están conectados. Hazlo de una manera fresca y sin complicaciones:



Ahora viene lo interesante, interactúa. Pide opiniones acerca de eso que haces, de ti y lo que piensas.  Eso garantiza complementar conceptos personales y por qué no, quizá haya alguno que otro defecto qué quieras corregir en ti. ;)



Para recordar: Como ves hacer un autorretrato no es difícil. Pero ten en cuenta, que somos seres en constante evolución en medio de avances tecnológicos y personales. Así que permite que en tu autorretrato siempre haya espacio para la opinión de otros.



Por último, comparte-difunde. Para eso están las poderosas redes sociales.  No eches al cajón la valiosa información. Corre ve y diles quien eres y porqué es importante que te conozcan. Haz diferencia, rompe el hielo o consigue ese trabajo y  por qué no, hasta podrías conocer el amor de tu vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario